55 5564 3040

Quiénes somos

Preparatoria Maestro Antonio Caso



Fundada en 1965



La historia del MAC se remonta a mediados de los años 60 cuando un grupo de profesores universitarios conjuntaron esfuerzos, con finalidad de formar una escuela preparatoria, en la cual fuera posible cristalizar los propósitos que a través de su labor cotidiana se proponían estos maestros y que resumidamente quedaron plasmados en su el lema: trabajo, salud y saber.

En un principio el objetivo señalado se materializó a través de un colegio que bajo el nombre de Instituto Mexicano Universitario (IMU) ofreció por espacio de cinco años, estudios de secundaria y preparatoria incorporados a la UNAM, en la calle de Durango de la colonia Condesa.

Posteriormente la escuela se vio en la necesidad de mudar de domicilio para trasladarse a las instalaciones donde actualmente se encuentra. Con este cambio se optó también por un nuevo nombre; fue de esta manera que formalmente se dio origen a la Preparatoria Maestro Antonio Caso (MAC), a partir del ciclo escolar de 1964-1965, ofreciendo estudios de bachillerato con incorporación a la UNAM.

Gracias a la tenacidad de los maestros Emma Santiesteban Prieto, Olga G. Deras Almonte y Néstor López Aldeco, el MAC pudo irse consolidando como una opción educativa, que al cabo de más de cuatro décadas de existencia ha posibilitado la formación de muchas generaciones de jóvenes mexicanos.

Hoy a través de este sitio nuestra querido MAC rinde un merecido reconocimiento a todos aquellos que directa o indirectamente han contribuido con la misión que originalmente se trazaron sus fundadores.








MAC en la actualidad